Project Managers      


En cuanto a los trabajos de asistencia técnica a la ejecución de las obras consistirán en comprobar de forma razonable que la obra ejecutada en general y en particular las estructuras e instalaciones, se realizan de acuerdo con el Proyecto y los requisitos establecidos en Normas, Instrucciones, Reglamentos y Criterios de Buena Practica, aplicables, para alcanzar las cotas de calidad que permitan adquirir la adecuada confianza de que su comportamiento sea el esperado cuando se encuentre en servicio.

Los trabajos de Control de Técnico a realizar por ARAS
tienen el siguiente alcance:

   Control de Documentación.
   Control de ejecución de estructuras, cerramientos, cubiertas e instalaciones.
   Control de los ensayos de materiales realizados por el Contratista de las Obras.
   Control de pruebas finales de instalaciones.

ARAS
preparará antes del inicio de sus trabajos un Plan de Control específico para la obra que someterá a la aprobación del Cliente.

Los trabajos se realizarán fundamentalmente a pie de Obra, y ocasionalmente en las oficinas del Cliente en asistencia a reuniones de coordinación y técnicas con personal del propio Cliente.

Estos trabajos se realizaran con metodología propia de control técnico de ejecución de obras, recogidas en procedimientos específicos de ARAS
, para lo cual se constituirá, dirigido por un titulado con experiencia en obras del tipo de que se trate, un equipo pluridisciplinar dotado de los gestores, supervisores y personal auxialiar necesarios, así como de oficina de obra adecuadamente equipada, vehículos etc.

ARAS
, además de comunicar inmediatamente a la persona designada por el Cliente los resultados de las comprobaciones realizadas, al finalizar cada fase emitirá los siguientes informes escritos relativos a los trabajos desarrollados:

  1.    Informes de control de la documentación.

  2.    Informes de inspección.

  3.    Informes de pruebas.

  4.    Informes resúmenes de seguimiento.

  5.    Informe de revisión de la Documentación Final.